X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.

La sostenibilidad forma parte de nuestra actividad

Ambiental y Económica

Conscientes de que los requisitos ambientales son cada día mas exigentes, en SRCL Consenur trabajamos en la puesta en marcha de prácticas de gestión innovadoras que nos permitan reducir el impacto ambiental y ser más eficientes y sostenibles.

Teniendo como principal objetivo la disminución de la huella ecológica de la cadena de valor, y reducir nuestras emisiones de G.E.I., especialmente CO2, y como resultado de nuestra política ambiental, hemos conseguido los siguientes logros:
  • Recuperación de Plástico. Gracias al sistema de recuperación de plástico que disponemos en nuestras plantas de tratamiento, podemos reintroducir el polietileno de alta densidad al proceso de fabricación, evitando así, la emisión a la atmósfera de más de 1.700 Tm de CO2 al año.
  
  • Optimización de rutas. La amplia gama de clientes, sus localizaciones y los servicios a prestar, hacen que la logística sea uno de los aspectos fundamentales en nuestra actividad. Gracias a la aplicación informática de la que se dispone, podemos llevar a cabo todo el  control y seguimiento de nuestras operaciones, permitiendo una optimización en el consumo de combustibles, minimizando así nuestras emisiones a través de la flota de vehículos.

  

  • Optimización en el uso de contenedores. Disponemos de un proyecto a nivel nacional enfocado a la optimización del uso de contenedores en centros sanitarios. Este proyecto alcanza su éxito gracias a la estrecha relación proveedor-SRCL Consenur-Centro sanitario existente, que favorece la puesta en marcha de acciones dirigidas al máximo aprovechamiento de la vida de cada contenedor suministrado. Los logros y metas alcanzados al conseguir una optimización en el uso de contenedores se pueden clasificar como:
    • Ahorros de más de 4,5 Kg de CO2 emitidos a la atmósfera por cada Kg de residuo gestionado.
    • Disminuciones de consumos de espacios naturales y optimización del uso de vertederos, evitando enviar a los mismos más de 50 m3 de residuos anuales.
    • Mejoras en nuestras operaciones, reduciendo a la mitad el consumo de energía de nuestros activos.

  

Por otro lado, el trabajo conjunto y estrecha colaboración que logramos con nuestros stakeholders promueve que consigamos líneas de trabajo enfocadas a una reducción del impacto ambiental con una vinculación directa al servicio prestado a nuestros clientes:

  • Implantación de facturación electrónica con una consecuente disminución del consumo de papel, y acercando la información al cliente de forma rápida y eficaz.
  • Utilización de materias primas con menor impacto ambiental en el proceso de fabricación de materiales de polietileno.