Expertos en la elaboración de Proyectos Técnicos. Asesoramiento y Tramitación de Autorizaciones Sanitarias y Licencias Municipales.

Proyectos y legalización

Somos expertos en la elaboración de Proyectos Técnicos, Tramitación de Autorizaciones Sanitarias y Licencias Municipales. Nuestro equipo de técnicos expertos le acompañará en todos sus pasos, desde antes de alquilar o comprar su local hasta la Legalización completa de la actividad. Confíe en nosotros de principio a fin!!

Debido a la complejidad de la normativa vigente y, en especial, dentro del sector sanitario, se hace necesario la contratación de personal cualificado y experimentado para la elaboración de los documentos necesarios y la correcta tramitación para obtener, tanto las Licencias Municipales como las Autorizaciones Sanitarias necesarias, para la implantación, desarrollo y completa legalización de la Actividad que pretenda llevar a cabo.
 
Nuestro equipo de técnicos se encuentra altamente especializado en la tramitación de Licencias Municipales, así como en la obtención de las Autorizaciones Sanitarias, documentos ambos imprescindibles para el correcto desarrollo de su actividad y su completa legalización ante los Organismos Oficiales correspondientes.

Nos avala una gran experiencia dentro del sector sanitario, destacando nuestra especial cualificación en Clínicas Dentales, basada en los numerosos centros legalizados y proyectos técnicos realizados, siempre de acuerdo a las necesidades y deseos de nuestros clientes, conjugándolo con todo el cumplimiento de la normativa vigente, lo que nos permite garantizar un trabajo rápido y eficaz en la obtención de las licencias y autorizaciones pertinentes para el comienzo de su actividad.
 
Después de contactar con nosotros, nuestro equipo técnico visitará sus instalaciones para valorar la viabilidad urbanística de su proyecto, realizando los siguientes servicios:
 

  • Visita al local para valorar la viabilidad de la instalación de la actividad que pretende. (Les recomendamos que antes de firmar el contrato de alquiler o adquirir un local, se ponga en contacto con nosotros para verificar dicha viabilidad).
  • De acuerdo a sus necesidades y deseos, realizaremos un diseño previo de su clínica para que resulte funcional y moderna, a la vez que cumpla con toda la normativa vigente de aplicación.
  • Una vez concretado el diseño de su clínica, elaboraremos tanto el proyecto técnico como el resto de documentaciones necesarias para solicitar la Autorización Sanitaria y la Licencia Municipal.
  • Nos encargamos de presentar la documentación ante los diferentes Organismos Oficiales.
  • Realizaremos un seguimiento continuo de su expediente, incluida la contestación de cualquier requerimiento de las administraciones que puedan derivar de su licencia, sin ningún coste adicional, hasta el cierre definitivo de su expediente.


PREGUNTAS FRECUENTES



¿En qué consiste un Proyecto Técnico?

Se define proyecto técnico como “la serie de documentos mediante los cuales se definen y determinan las exigencias de las obras e instalaciones, justificando las soluciones propuestas de acuerdo con las especificaciones requeridas por la normativa técnica aplicable” y que debe ser elaborado por un “Técnico Competente”.
Es el primer documento a elaborar en el camino de la Legalización del Centro Sanitario, ya que en él se detallarán las obras a realizar y el diseño final del Centro. Es imprescindible para la solicitud de la Autorización Sanitaria y la Licencia Municipal.  

¿Qué es la Autorización Sanitaria?

De acuerdo a la legislación vigente, los Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, cualquiera que sea su nivel, categoría o titular, precisan de una autorización administrativa otorgada por la Consejería de Sanidad previa para su instalación, funcionamiento y cierre, así como para cualquier modificación que sufra. Dichos Centros están sometidos a la inspección y control por las Administraciones Sanitarias competentes.
De forma general, el tipo de Autorizaciones más comunes, (varían en función de la Comunidad Autónoma), podrían resumirse en:
  1. Autorización de instalación: es necesaria su solicitud en el caso de creación de Centros, que impliquen realización de obra nueva o alteraciones sustanciales en su estructura o instalaciones. La obtención de la Autorización de Instalación no faculta al Centro para su apertura y funcionamiento. Esto varía en función de la Comunidad Autónoma.
  2. Autorización de funcionamiento: es la que faculta al centro para su apertura y funcionamiento.
  3. Renovación de Autorización de Funcionamiento: los centros deben Renovar su Autorización de Funcionamiento cada cinco años. Esto varía en función de la Comunidad Autónoma.
  4. Autorización de Modificación: se deberá solicitar en el que caso de modificar alguno de los siguientes aspectos:
  • Por cambio de estructura física
  • Por CAMBIO DE TITULARIDAD
  • Por ampliación de la oferta asistencial
  1. Autorización de Cierre: previo al cierre del Centro, se debe comunicar la intención de dicho cierre a Sanidad con las fechas previstas para el mismo y resto de documentación necesarias.
Debido a la complejidad le recomendamos que ante cualquier duda consulte directamente con nosotros.

¿Y la Licencia Municipal?

Cualquier actividad para poder ser ejercida, así como las obras que se precisen para su instalación o variación, debe disponer de licencia concedida por el Ayuntamiento correspondiente que ampare tanto las obras a realizar como la propia actividad a desarrollar.
Debido a la complejidad le recomendamos que ante cualquier duda consulte directamente con nosotros.