X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.

Informes periódicos al Consejo de Seguridad Nuclear

 Los titulares de las instalaciones clasificadas de tipo(*) 1 y 2 deben remitir al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), con carácter anual y bienal respectivamente, uninforme cuyo contenido comprenderá:

  1. El certificado de conformidad de la instalación.
  2. Los certificados de verificación tras las intervenciones o reparaciones de los equipos efectuadas en el periodo.
  3. Un resumen de la dosimetría del personal expuesto que preste sus servicios en la instalación.
  4. Los resultados de las verificaciones anuales de los niveles de radiación de los puestos de trabajo y áreas colindantes accesibles al público.

Los titulares de las instalaciones del tipo 3 no precisan presentar informes ante el CSN pero deben disponer registros en los que se recoja la misma información que la requerida a los titulares de las instalacónes de tipo 1 y 2, y mantenerlos a disposición de la inspección del CSN, al menos durante un periodo de diez años.

En todos los casos los periodos se computarán por años naturales y el informe correspondiente a cada periodo se remitirá en el primer trimestre del siguiente periodo (del 1 de enero al 31 de marzo).

INFOCITEC por delegación expresa de sus titulares elabora y presenta los informesrequeridos a los titulares por el CSN.

 

(*) Tipo de instalaciones

 

  • TIPO 1. Instalaciones con equipos de TC, radiología intervencionista, mamografía, equipos quirúrgicos y equipos móviles.

 

  • TIPO 2. Instalaciones con equipos de diagnostico general, veterinario y dental no intraoral.

 

 

  • TIPO 3. Instalaciones con equipos de diagnóstico dental intraoral o podológico y de densitometría ósea.

 

 

 

Nota: Se clasificarán como de tipo 1 las instalaciones identificadas en los tipos 2 y 3 cuando dispongan de alguno de los equipos incluidos en la definición de instalaciones del tipo 1.