X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.

Granjas, laboratorios y mutuas distribuidos por todo el territorio nacional confían su gestión de residuos a SRCL Consenur

TBD - ETC (Granjas, laboratorios, mutuas)

En SRCL Consenur, como gestor especializado de residuos procedentes del ámbito sanitario de carácter peligroso y no peligroso, prestamos servicio a clientes de diferente tipología y con distinta actividad, productores de los mismos.
TBD - ETC (Granjas, laboratorios, mutuas)

Gracias a la amplia infraestructura logística repartida por el territorio nacional, y los medios humanos disponibles, podemos asegurar una prestación de servicio de calidad adaptado a las características de cada uno de los clientes.

GRANJAS. Son fincas rurales o terrenos en el campo en los que se crían animales como vacas, cerdos y ovejas. Del cuidado de estos animales se generan diferentes residuos:
  • Residuos peligrosos: Riesgo Biológico: agujas, vacunas, vergas de inseminación, etc.; Riesgo Químico: medicamentos, aerosoles, envases vacíos contaminados, etc.
  • Residuos no peligrosos: envases, restos orgánicos, etc.


LABORATORIOS. Son lugares que se encuentran equipados con los medios necesarios para llevar a cabo experimentos, investigaciones, o trabajos de carácter científico o técnico. En estos espacios, las condiciones ambientales se controlan y se normalizan para evitar que se produzcan influencias extrañas a las previstas, con la consecuente alteración de las mediciones, y para permitir que las pruebas sean repetibles.

Se diferencian laboratorios:

  • Laboratorios químicos. Estudian compuestos y mezclas de elementos para comprobar las teorías de la ciencia. Mecheros, agitadores, ampollas de decantación, balones de destilación, cristalizadores, pipetas y tubos de ensayo son algunos de los instrumentos utilizados en este ámbito.
  • Laboratorios de biología. Trabajan con materiales en todos sus niveles (celúlas, órganos, sistemas). Los microscopios, los termómetros y los equipos de cirugía ayudan a los científicos a desarrollar sus actividades.
  • Laboratorios clínicos. Son aquellos donde lo expertos en diagnóstico clínico desarrollan los ánálisis que contribuyen al estudio, la prevención, el diagnóstico, y el tratamiento de los problemas de salud.

Los residuos que se generan en los laboratorios son residuos no peligrosos, asimilables a residuos urbanos (papel, vidrio, envases y rechazo) así como residuos peligrosos con riesgo biológico (placas petri, siembras, tubos con muestra biológica, punzantes con riesgo biológico) o con riesgo químico (reactivos de laboratorio, pipetas con riesgo químico, envases vacíos contaminados, líquidos químicos).


MUTUAS - Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (MATEPSS). Entidades privadas formadas porla asociación voluntaria de empresarios que sin ánimo de lucro, y debidamente autorizadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (bajo su dirección y tutela), colaboran con la Seguridad Social dando cobertura a todas las contingencias derivadas de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales, y también en la gestión de prestaciones económicas por Incapacidad Temporal derivada de las contingencias comunes que los trabajadores de las empresas asociadas pueden padecer.

Servicios que prestan las MATEPSS a los trabajadores de las empresas asociadas son:

  • Asistencia Sanitaria en instalaciones propias y Prestación Económica, derivada del accidente de trabajo y enfermedades profesionales.
  • Prestación económica derivada de la incapacidad temporal por enfermedad común.
  • Asistencia sanitaria completa. Todas las actuaciones diagnósticas y terapéuticas que se estimen necesarias (tratamiento médico y quirúrgico, prótesis, cirugía reparadora, prescripción farmacéutica, etc.

En los diferentes procesos que se llevan a cabo en las mutuas se generan tanto residuos peligrosos como no peligrosos.

RESIDUOS NO PELIGROSOS
Sanitarios asimilables a urbanos: Material de curas; recipientes de drenaje vacíos; bolsas vacías de orina, de sangre u otros líquidos biológicos; yesos, algodones, gasas, mascarilla, batas, guantes, y otros textiles de un sólo uso, y cualquier otro residuo manchado o que haya absorbido líquidos biológicos.
Rechazo: Colillas, restos de limpieza, bolígrafos y lápices usados.
Envases: Botellas de agua, bolsas de plásticos, envases de yogur, vasos de café, latas de bebidas, tetrabriks, chapas y tapas de metal, papel de aluminio y film transparente, bandejas de porexpan.
Papel: folios, diarios, revistas, folletos publicitarios, cartón plegadom libretas sin espiral metálica, sobres, bolsas de papel, papel de regalo.
RESIDUOS PELIGROSOS
Riesgo químico: Citotóxicos; Radiactivos; Medicamentos; Restos de sustancias químicas
Riesgo biológico: Sangre y hemoderivados en forma líquida; Agujas y material punzante y cortante; Vacunas vivas atenuadas; Cultivos y reservas de agentes infecciosos


SRCL Consenur, a través de la gestión que realiza de residuos, se convierte en gestor único y principal de entidades y clientes repartidos por las diferentes Comunidades Autónomas, como Mutuas como Asepeyo,  mutua Montañesas, Previlabor o Cyclops; granjas como Comercial Ramaderia Baix Camp, o Laboratorios como Zoetis, CSIC, o el grupo de laboratorios Grifols.